¿Puedo acelerar el crecimiento de las plantas acuapónicas?

plantas acuaponicas

Comenzar un jardín acuapónico puede ser bastante fácil, sobretodo si ya tienes experiencia en hidroponía. Aún así, muchas personas tienen dudas sobre el funcionamiento y la efectividad de un sistema acuapónico. En este artículo revisaremos las principales dudas que se presentan cuando estás iniciando. Lo primero que debemos mencionar es que no debes realizar ninguna…

Continue Reading →

¿Porqué un sistema acuapónico es mejor que uno hidropónico?

acuaponia

Los jardines hidropónicos se han hecho muy populares. Requieren poco espacio, son fáciles de cuidar y los resultados son satisfactorios. Sin embargo, necesitan un suministro de agua que generalmente lleva químicos, por lo que el sabor de las cosechas no siempre es el mejor. Los sistemas acuapónicos son una mezcla entre la acuicultura, que se…

Continue Reading →

5 factores que debes considerar cuando construyas tu sistema acuapónico

sistema acuaponia

Aunque configurar tu primer sistema acuapónico es bastante simple, requiere conocimientos básicos. A continuación revisaremos 5 puntos que necesitas considerar para lograr los mejores resultados. Consejos para tu sistema acuapónico 1. Ubicación Aunque podría no parecer un factor crítico, debes pensar donde quieres que crezcan tus plantas y peces. Debes asegurarte que los rangos de…

Continue Reading →

Información sobre la Acuaponía

sistema acuaponico

La acuaponía es uno de los métodos más económicos y sostenibles para producir vegetales frescos y frutas, y al mismo tiempo mantener un sistema de peces de agua dulce. La acuaponía elimina las desventajas más comunes de los huertos tradicionales, mientras que mejora los sistemas cerrados de peces de agua dulce. Con esta técnica se…

Continue Reading →

Como dominar la Acuaponía: Una Introducción

acuaponia

La acuaponía es una de las formas más sostenibles para producir alimentos hoy en día. Es simple, directa y el equilibrio dentro el sistema se puede lograr con bastante facilidad si conocemos la teoría detrás de la acuaponía. En pocas palabras, la acuaponía usa los desechos de los peces para alimentar las plantas.

Continue Reading →

Guía de peces en un Sistema Acuapónico

peces acuaponicos

Si ha estado buscando información acerca de cómo integrar nuevos peces en un sistema acuapónico recién establecido este artículo le servirá. Como debe saber, el éxito de un sistema acuapónico depende de tres componentes principales: Peces, bBacterias y Plantas. Sin los peces sus vegetales orgánicos no sobrevivirían y sin las plantas los peces morirían rápidamente…

Continue Reading →

Como empezar con un Sistema Acuapónico

sistema acuaponico

Antes de ir a la ferretería, primero tenemos que comentar que implica la acuaponía. La acuaponía combina las mejores características de la acuicultura tradicional y los más modernos enfoques para el crecimiento de plantas hidropónicas. Muchos de los aficionados, practicantes y profesionales atestiguan el hecho de que la acuaponía elimina las desventajas de los sistemas…

Continue Reading →

¿Qué es la Acuaponía?

que es la acuaponia

La acuaponía es un método para cultivar peces de agua dulce, vegetales orgánicos e incluso de frutas orgánicas en un sistema cerrado. A diferencia de la acuicultura, la acuaponía no requiere de drenaje continuo y reemplazo del agua, debido a que un filtro biológico ayuda a mantener la limpieza del agua.

Continue Reading →

¿Qué Peces se utilizan en la Acuaponía?

peces acuaponicos 78

Peces Acuapónicos Hay una amplia variedad de peces de agua dulce con los que puede abastecer su estanque acuapónico. Antes de elegir que peces usará, le sugiero que primero investigue cuáles son los peces más adecuados al clima, la temperatura y las condiciones generales de su localidad. No todos los peces se desarrollan o crecen…

Continue Reading →